Escanear y organizar documentos digitales

¿Tienes carpetas de tickets de compra, facturas y recibos de servicios públicos apilados por años en un cuarto de tu casa? si te diste cuenta que es cierto y no te preocupabas por ese espacio que puedes sacar provecho te comento que Google a través de su incubadora de ideas lanza Stack, una herramienta para tu smartphone que te permite escanear tus documentos y organizarlos de manera rápida y ágil gracias a la implementación de tecnología con inteligencia artificial que reconoce el tipo de documento y le asigna categorías o nombres.

Tome una foto de un documento y Stack lo escaneará, le asignará un nombre automáticamente y le sugerirá la categoría correcta, para que finalmente la pueda almacenar

Stack identificará información importante en sus documentos (como «fecha de vencimiento» o «monto total adeudado») y la extraerá para que sea más fácil encontrarla y acceder a ella. También puede buscar en el texto completo de sus documentos (no solo en el título) para encontrar rápidamente lo que necesita.

Stack también puede guardar automáticamente una copia de sus documentos en Google Drive. De esa manera, si alguna vez decides dejar de usar Stack, tus documentos estarán accesibles en Drive y serán fáciles de exportar.

Luego que la app más conocida como CamScanner sufriera una perdida de reputación por su vulnerabilidad en seguridad, Stack resulta en una muy buena opción para quienes ya no confiamos en los cientos de herramientas que inundan las tiendas de apps.

Actualmente (3 de Abril 2021) solo se puede acceder desde PlayStore en Estados Unidos, sin embargo si quiere descargarla y empezar a usarla puede hacerlo descargando el APK aquí