Así pueden utilizar su cuenta de Whatsapp tenga cuidado

Usuarios de whatsapp han reportado en las redes sociales intentos de robar sus cuentas de la app de mensajería que ya cuenta con más de 2000 millones de usuarios en el mundo

A la queja se han sumado funcionarios del gobierno, magistrados y periodistas quienes aseguran ser víctimas de una nueva modalidad de suplantación que ciberdelincuentes están utilizando para robar cuentas, a través de mensajes de Whatsapp.

Así pretenden robar cuentas de whatsapp

Desde un contacto desconocido o desde uno de confianza que ya fue hackeado piden al usuario el supuesto favor de compartir un código de verificación que llegó por error al celular, y al descuido de la persona al compartir el dato cae en la trampa y se apoderan así de su cuenta de Whatsapp y de sus contactos.

Ya logrado controlar su cuenta de whatsapp envian diferentes mensajes a tus contactos solicitando favores de urgencia como dinero si dos o tres amigos suyos caen en la trampa se ha completado el hurto.

Para evitar este tipo de delitos ciberneticos tenga en cuenta estas sencillas recomendaciones y seguro se evitará dolores de cabeza a futuro:

  • Verifique quién envía el mensaje, su ortografía y que la conversación sea la usual que comparte con esa persona si el mensaje le parece extraño o poco común solicite que lo llame para conversar mejor
  • Sospechar de mensajes que aparentan automatización, como el uso solo de emojis o palabras repetidas.
  • Nunca comparta información personal o códigos de seguridad que lleguen a través de mensajes de texto.
  • Haga uso de la verificación en dos pasos de Whatsapp, la cual establece un PIN de seguridad cuando se intente ingresar a la cuenta.
  • Revisar si hay una sesión de WhatsApp Web activa, para ello debe abrir la app desde su teléfono y seleccionar la opción ‘WhatsApp Web’
  • Estar atento a las notificaciones o alertas que envia whatsapp cuando se a abierto sesión en algun otro equipo
  • Actualice permanentemente WhatsApp y el sistema operativo de su teléfono.