Economía Digital

Telefónica TIC Fórum 2019

¡Compartir es demostrar interés!

Expertos mundiales en Cloud, Seguridad, Internet de las cosas (IoT), Big Data y Transformación Digital compartieron sus vivencias frente al desarrollo digital que enfrentan la Industria, la Banca, el Gobierno y el sector de Servicios.

Bogotá, mayo 16 de 2019. – Por segundo año consecutivo, Telefónica Movistar Colombia realizó en Bogotá el Telefónica TIC Fórum, un evento que reunió a más de 1.000 empresarios colombianos para conocer y analizar las experiencias e innovaciones que en materia de transformación digital están viviendo la Industria, la Banca, el Gobierno y el sector Servicios.

En los últimos cuatro años Telefónica Movistar Colombia ha invertido 1,8 billones de pesos en digitalización. Este respaldo tecnológico permite que la empresa sea líder en prestar soluciones digitales en el Internet de las Cosas (IoT), Big Data, Cloud y Ciberseguridad, entre otros servicios.

En su presentación en el Telefónica TIC Fórum 2019, Fabián Hernández Ramírez, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, aseguró que “Telefónica es un puente al futuro de la transformación digital del país, contamos con un completo portafolio de productos y servicios digitales. Nuestra apuesta es convertir a las compañías en “Data- Driven”, que toman sus decisiones basadas en datos para ser más eficientes, ágiles y seguras”.

DATOS PARA TENER EN CUENTA

(IoT) Internet de las Cosas

La compañía cuenta con el 60% del mercado de conectividad IoT en el país, ratificado por Frost & Sullivan como la empresa líder en soluciones de Internet de las Cosas en Colombia en 2018. Cuenta con más 550 mil dispositivos conectados a nivel nacional y 3.500 Flotas conectadas.
El Marketing WiFi de Telefónica está instalado en más de 3 mil zonas WiFi, con más de 10 millones de conexiones al mes.

En IoT Telefónica Colombia ha desarrollado más de 13.000 licencias activas de aplicaciones de productividad empresarial IoT.

Big Data

Telefónica Movistar desarrolló modelos analíticos aplicados a diferentes casos de uso como el turismo, transporte y retail, como el primer caso de uso para un centro comercial con Luca Store agregando valor al WiFi de la compañía y sumando procesos de analítica y georreferenciación.

Cloud

La empresa cuenta con 2PetaBytes de almacenamiento en Data Center virtuales. En Cloud, Telefónica Movistar cuenta con cuatro Data Centers y ofrece servicios de soluciones de Comunicaciones Unificadas con más de 70 mil extensiones y 64 millones de llamadas al mes.

Seguridad

Telefónica cuenta con un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) el cual está conectado con los 11 SOC de Telefónica a nivel mundial lo que permite detectar y tomar medidas en tiempo real, ante cualquier ciber ataque gestiona más de 59 mil eventos por segundo e identifica más de 300 amenazas al mes por los servicios de seguridad.

Resultados

El crecimiento del mercado IoT entre 2017 vs 2018 fue de 35%, de Cloud 63%, Seguridad 30%, de Big Data el 671%.

Comment here