Inteligencia ArtificialRobóticaSin categoría

¿Qué piensan en el Vaticano de la Robótica y la Inteligencia Artificial?

¡Compartir es demostrar interés!

En el Vaticano se llevó a cabo el taller conjunto entre la Pontificia Academia de las Ciencias, PAS, y la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, PASS, con el tema: “Robótica, inteligencia artificial y humanidad: ciencia, ética y política». Desde allí se abordaron temas cruciales para un mundo no tan lejano el que implica transformaciones en todos lo ámbitos y donde es mas importante ahora mas que nunca reforzar los valores antes expuestos, precisamente es allí donde se centra el taller que concentra a expertos.

Vatican news ha entrevistado a dos de los participantes en esta conferencia, son Máximo Torero, Director General Adjunto para el desarrollo económico y social de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en Roma, FAO. Específicamente, ha estudiado el papel de la infraestructura, las instituciones y la tecnología en la reducción de la pobreza, y la importancia de la geografía, el acceso a la infraestructura y los activos para explicar la pobreza. Su tema fue sobre Robótica e Inteligencia artificial para la seguridad alimentaria y la innovación.

«Solo a través de una resolución firme compartida por todos los actores económicos podemos esperar dar una nueva dirección al destino de nuestro mundo. Así también la Inteligencia Artificial, robótica y otras innovaciones tecnológicas deben emplearse de manera tal que contribuyan al servicio de la humanidad y para la protección de nuestra casa común, sino por el contrario, puede ocurrir lo que algunas evaluaciones desafortunadamente prevén». Eran las palabras del Papa que pronunció en enero del año pasado en el Foro mundial económico, en Davos.

Máximo Torero, Director General Adjunto para el desarrollo económico y social de la FAO.

Pero también dijo que el hombre ha creado un ambiente artificial, el mundo de internet, la AI, es otro mundo que cubre el planeta, el espacio. Y allí también hay una interacción humana, entre los dos mundos: “el que nos ha regalado Dios y el que hemos hecho nosotros gracias a que el Señor nos ha dado sabiduría para crear otros mundos. Y debemos proteger el mundo digital, algún día habrá una Laudato sí para el mundo digital, porque es fundamental, que se desarrolle en forma noble y justa, en paz y en armonía”. Dijo además que el mundo digital se está contaminando como se contaminan los océanos, que tenemos que cuidar.

Antonio Battro, de la Universidad de Buenos Aires y doctor en Psicología de la Universidad de París

fuente: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2019-05/robotica-ai-vaticano-humanidad.html

Comment here