Inteligencia Artificialinternet de las cosas

llega el reemplazo del táctil

¡Compartir es demostrar interés!



El equipo de Tecnologías y Proyectos Avanzados de Google (ATAP) a través del Proyecto Soli ha logrado desarrollar por años la nueva tecnología que reemplazará la cultura táctil para adentrarnos en la gestual la cual podrás ser utilizada en dispositivos portátiles, teléfonos, computadoras, automóviles y dispositivos IoT.

Este 2019 este proyecto de Google fue aprobado por la FCC de Estados Unidos el cual permitirá controlar objetos mediante gestos sin tocarlos, sugiriendo algo parecido a lo que podrían ser los futuros hologramas.

Cómo funciona el chip Soli?

Soli es un chip mas pequeño que una moneda, exactamente es un sensor de 8 milimetros que emite ondas electromagnéticas en un haz amplio, esto es parte de una nueva tecnología que utiliza un radar en miniatura para detectar las interacciones de gestos principalmente haciendo seguimiento de los movimientos submilimétrico a altas velocidades y con gran precisión de la mano humana.

Según el equipo de Project Soli, están creando un lenguaje de interacción de gestos estandarizados simple y universales para todo tipo de dispositivos, como por ejemplo, oprimir un botón, girar una perilla o rodar un dial, lo que se pretende es que la mano humana se convierta en un dispositivo de entrada universal para interactuar con la tecnología.

El primer uso del sensor

La integración más próxima la podremos ver (rumor) en el lanzamiento del smartphone de Google Pixel 4 el cual podría ver la luz en Octubre de 2019.

Esta nueva tecnología por ser nueva tendrá un periodo de prueba y sus funciones serán limitadas a unas cuantas opciones dentro de un celular inteligente, por ejemplo, tomar una foto y desbloqueo a distancia, sin embargo progresivamente tendremos una marea de cambios cuando la tecnología ya esté aceptada por todo el mundo.

Comment here