Economía Digital

Huawei anunció su sistema operativo propio: HarmonyOS.

huawey anuncia su nuevo sistema operativo

¡Compartir es demostrar interés!

Huawei anunció ni más ni menos que su sistema operativo propio: HarmonyOS.

Richard Yu, presentó la estrategia en una rueda de prensa en la ciudad de Dongguan (sur de China). El nuevo sistema operativo no estará disponible sólo para computadoras, celulares o televisiones, Harmony OS será compatible con todo tipo de gadgets: futuras PC, smartphones, wearables, gafas de realidad virtual, bandas deportivas, autos y, prácticamente, lo que venga.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group durante su presentación afirmó: “Harmony OS es completamente diferente a iOS o Android. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura fluida y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos”, agregó el ejecutivo.




un sistema operativo con capacidades mejoradas a lo largo de varias plataformas y que, además, pueda cumplir con las exigencias del consumidor de baja latencia y seguridad reforzada. Y no, Android no es el único sistema operativo que Harmony OS tiene en la mira. En la lista están también WearOS, ChromeOS, Android Things, MacOS (computadoras Mac), iOS (iPhone), el recién presentado iPadOS (iPad) e incluso tvOS (Apple TV).

“Creemos que HarmonyOS inyectará nueva vida a la industria y enriquecerá el ecosistema. Nuestra meta es brindar a la gente una experiencia verdaderamente atractiva y diversa. Queremos invitar a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a nosotros en la construcción de este nuevo ecosistema. Juntos brindaremos una experiencia inteligente para los consumidores en todos los escenarios”, finalizó Richard Yu.

Comment here