Inteligencia ArtificialMedios Sociales

Facebook admite escuchar conversaciones

Facebook-Messenger-1

¡Compartir es demostrar interés!

La gigante red social facebook admite escuchar conversaciones para luego haber pagado a cientos de contratistas para transcribir a texto partes de diálogos de ciertos usuarios esto luego que Bloomberg lo hiciera público.

Facebook lleva 4 años escuchando los mensajes de voz de los usuarios de Messenger

Desde el 2015 se contrató a la empresa TaskUs para esta labor de manera anónima, según los contratistas no entendían el por qué del encargo ni cual era el destino de las transcripciones, las personas que participaron decidieron hablar al ser conscientes que no era nada ético seguir con la labor

En su política de uso de datos, lo cierto es que Facebook indica que puede recopilar datos de los usuarios, pero no menciona nada específico sobre los mensajes de voz. «Hicimos una pausa en la revisión humana de audios hace más de una semana», informó la compañía el martes.

Grandes compañías tecnológicas como Amazon y Apple han sido criticadas por recopilar fragmentos de audio de dispositivos informáticos de consumo y someter esos clips a revisión humana

Recordemos que en abril de 2018 Zuckerberg dijo al senador estadounidense Gary Peters. «No hacemos eso»,  lo cual deja un manto de duda en todas las afirmaciones que ha hecho anteriormente, ¿Facebook se enfrentará a una nueva multa millonaria por este hecho?

messenger escucha

Comment here