Economía DigitalMedios Sociales

Estados Unidos le cierra las puertas a Huawei

¡Compartir es demostrar interés!

Según información de Reuters, Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

El Departamento de Comercio podría emitir una licencia temporal general de 90 días para dar tiempo a las compañías y personas que tienen equipos de Huawei mantener la confiabilidad de sus redes de comunicación y equipos, agregó la portavoz.

Donald Trump está dispuesto a prohibir la entrada en Estados Unidos de cualquier producto de Huawei, en la lista negra identifica compañías que se cree están involucradas en actividades contrarias a la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos

 

Donald Trump está cerca de firmar un decreto que hará que quede prohibido para las empresas utilizar smartphones fabricados por empresas que “supongan un riesgo para la seguridad nacional”

El fundador y director ejecutivo de Huawei Technologies, Ren Zhengfei, criticó la decisión de la Administración de Trump de agregar a su compañía a una lista negra del Gobierno, insistiendo en que el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones no ha hecho nada ilegal, reseña Nikkei.


Las acciones de los proveedores de Huawei cayeron en los mercados asiáticos tras conocerse la inclusión de la compañía en la lista negra estadounidense. Samsung cayó un 2,4%, SK Hynix perdió un 3,5% y la china Luxshare Precision Industry llegó a perder un 6,1%. Las acciones en ZTE también cayeron.

Estados Unidos y China se encuentran actualmente en una guerra comercial donde los aranceles y las empresas tecnológicas como Huawei sirven de armas para atacar al adversario, con seguridad la economía mundial sufrirá los coletazos del enfrentamientos de estos colosos, estaremos atentos a cualquier noticia al respecto.

Comment here